jueves, 25 de junio de 2009

Me largo!

Bueno, llegó el momento. El curso acaba, el verano empieza, y después de un par de días de preparar, ordenar, lavar, tender, planchar y un sinfín de tareas me largo a Cádiz. Pensaba estar más entusiasmada el día de mi marcha, pero por alguna razón, más que pensar en lo que me espera, no dejo de recordar lo que dejo atrás. Espero al menos que el viaje sirva para descansar y recuperar el tiempo perdido y sobre todo, volver con las pilas cargadas para todo lo que me espera en estos meses.

Y en otro orden de cosas, ayer pasé por la floristería de Sarasate para recoger mis camisetas de La Txistorra! Por fin algo que merezca la pena para ponerse en San Fermín! A ver si, como se está diciendo en el blog, hacemos una txistorrada o algo entre todos...

Bueno, se ve que no estoy demasiado inspirada hoy. Será por lo poco que he dormido.
Hala, nos vemos a la vuelta! No me echéis demasiado de menos! ;)

viernes, 19 de junio de 2009

Yo nací con E.T.A.

Recuerdo cuando, siendo yo pequeña, no sé con cuántos años, pregunté tal cual a mis padres "¿Por qué han matado a este los de E.T.A.?" Y ellos me contestaron "Porque pensaba diferente". No recuerdo a quién me refería con mi pregunta, pero siempre recordaré aquella respuesta. Otro recuerdo es el de mi ama, mientras preparábamos la mesa para comer, enterándose de un asesinato de la banda terrorista a través de la radio y diciendo "no hay derecho...". Yo no sabía por qué se ponía así, porque total, era lo de siempre; que E.T.A. matara a alguien no era nada nuevo, y no se podía hacer nada para cambiarlo.

Eso era lo que pensaba hace ya unos cuantos años. Y es que yo nací con E.T.A., no como mis padres, no como mucha gente que me rodea, que quizá conocieron un lugar en el que se luchaba por los derechos de un pueblo a través de la palabra, de la acción ciudadana, de la política... pero no necesariamente del asesinato. Hoy, por supuesto, seguimos luchando a través de esos medios, pero hay un grupo de personas que cree que no es suficiente, que la voluntad del pueblo hay que defenderla imponiéndose de la peor forma posible. Ya es hora de que esto acabe, porque nosotros, los que sí luchamos por nuestro pueblo, estamos hartos. No necesitamos la representación de unos asesinos.

Me gustaría finalmente recordar esta frase que recuerdo siempre, atribuida a Voltaire, "a pesar de odiar tus ideas, daría mi vida por tu derecho a defenderlas".

Ez nire izenean. E.T.A. kapora. Bakea behar dugu!

lunes, 8 de junio de 2009

Ola hotra bez, hamigos

Veamos, llevo desde el 10 de mayo sin publicar absolutamente nada, y creo que debo una breve pero esclarecedora explicación a mis ansiosos lectores.
Más o menos desde la fecha de mi última publicación he estado más ocupada que nunca entre trabajos y ahora sobre todo exámenes, así que me temo que tampoco a partir de ahora podréis leer ninguna de mis esperadas palabras. Perdonad mi ausencia pasada y presente y os prometo que cuando termine de estudiar tendréis algo colgado por aquí. Muxu asko!