viernes, 3 de julio de 2009

Presencia en la Red

Como decía en el anterior post, terminó el curso, empezaron las vacaciones y aquí hay muchas cosas que contar y muchas ganas de escribir. Pero vamos por partes. En esta ocasión me gustaría hablar de un tema bastante rodado últimamente: la presencia de los grupos políticos en la Web.

Es verdad que los últimos avances en la Web han dado lugar a un "2.0" paralelo, el de la política. Hemos visto muchísimos textos, artículos y sitios web bajo la llamada "política 2.0" pero, se ha conseguido realmente lo que se quería? Sinceramente, creo que no. Seguimos, o mejor dicho, siguen anclados en la vieja idea de la publicidad: si una idea se anuncia a bombo y platillo, con un montón de colores y palabras bonitas, calará en el público.

Hoy en día, cada vez más gente hace uso de las llamadas redes sociales, los blogs y de la Web en general, por lo que es absolutamente necesario que la política se renueve, si quiere seguir viva. Y no me refiero a tener un dominio y estar presente, sino a implicarse, interesarse y acercarse. No es lo mismo que un grupo político tenga una página web o que además de eso esté presente en Facebook, Twitter, Blogger o Wordpress, de una manera o de otra. En definitiva, insto desde aquí a cualquier persona que pertenezca o simpatice con cualquier partido político o grupo de una ideología diferenciada para que revise de qué manera está presente en la Red y qué podría hacer para estar aún más visible y que simplemente su nombre, siglas o sea lo que sea se vea.

Es increíble el poder que tiene Internet hoy en día, y yo soy la primera sorprendida, que hace sólo unos días nosabía de lo que era capaz con con una conexión y ganas de leer y escribir. Por eso es fácil imaginar lo que un grupo de gente con ganas de decir al mundo lo que piensan, como son los poíticos, puede hacer gracias a este medio.

Lo dicho: si la gente te busca, tienes que estar. ¡Y vaya si buscamos!

No hay comentarios: