domingo, 16 de agosto de 2009

Circunstancias

Hay un dicho que (como no podía ser de otra manera) dice “no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos”. También hubo un señor que una vez dijo la ya famosa frase “yo soy yo y mis circunstancias”. Estas dos frases, junto con otras tantas, probablemente, demuestran que no podemos estar seguros de nada en ningún momento de nuestra vida, ni siquiera de nosotros mismos.

Una persona muy especial para mí y que me ha acompañado desde antes de tener uso de razón se va dentro de 7 días. Y aunque esa persona insista en que no es el fin del mundo y en que la veré en Navidad, para mí que se vaya a 6.144km es mucha distancia. Ella siempre me hace pensar, y como no podía ser de otra manera, aquí estoy yo escribiendo sobre todo lo que me hace reflexionar su partida.

Cada persona es un mundo, está claro, y cada uno es tan diferente como las circunstancias que vive y le separan de los demás. Si en un momento determinado somos como somos es por las cosas que hemos vivido y, sobre todo, por la gente con la que nos hemos relacionado y lo que nos han hecho vivir. ¡Qué diferente se vuelve nuestro alrededor de un año a otro! Y qué difícil es evitar imaginar lo que nos ocurrirá al siguiente.

Es poco lo que elegimos en la vida, al menos para lo que nos gustaría a algunos. Pero qué suerte poder elegir algunas cosas, trascendentes o no, que nos harán cambiar de una u otra manera, para bien o para mal. Mis mejores deseos, Leire. Espero que Washington te cambie como tú quieras, y espero que sea para mejor.

No hay comentarios: