viernes, 27 de marzo de 2009

Puff... hinchada

Últimamente no hago más que ver anuncios realmente absurdos que incluso atentan contra la inteligencia del espectador. Uno de ellos es el que protagoniza Adriana Ozores y que anuncia la leche enriquecida con calcio de la marca Pascual. En el anuncio se afirma que el calcio que le añaden a su leche es "de leche" y no de otros lugares. Pues bien, que yo sepa el calcio es calcio lo saques de la leche, de los huesos o de dentro de la nariz. Estamos muy acostumbrados a que nos intenten engañar en anuncios de este tipo, que pretenden solucionar nuestra vida mediante alimentos enriquecidos, como si realmente sirvieran de algo. Pero esta vez nos llaman tontos a la cara. Mi pregunta es: ¿y qué hacen con toooda esa leche de la que se supone sacan el calcio?

Aquí algunos blogs en los que he encontrado la misma crítica:
http://decuina.blogspot.com/2008/12/de-calcio-pero-calcio-calcio-de-leche.html
http://morirdesiesta.blogspot.com/2008/11/calcio-calcio-de-leche-leche.html
http://elblogdesuso.wordpress.com/2007/12/10/el-timo-de-la-publicidad-alimentaria/

Y aquí todo lo que hay que saber sobre el calcio, hombre ya:
http://www.monografias.com/trabajos16/el-calcio/el-calcio.shtml



PD: El título viene a otro anuncio que me molesta, simplemente por la protagonista. Cuando veáis el último anuncio de estos de yogur con bífidus me entenderéis.

4 comentarios:

Harri dijo...

qué asco de anuncio, por dios!

Anónimo dijo...

Lo del bífidus y tanto "ya sabes" con gestito señalando el intestino yaaa... cansa eeeh...

Nerea dijo...

ODIO esos dos anuncios.

Ju dijo...

Las leches enriquecidas en calcio son un timo: basicamente porque el calcio que tomamos extra se va por el retrete ya que no se absorbe. Si tomamos un exceso de calcio (mas de dos raciones de lacteos o lacteos enriquecidos)el intestino se vuelve "perezoso" y se absorbe menos, en cambio si tenemos una temporada en la que tomamos menos lacteos se absorbe mas en proporcion; es decir, si tenemos 100 ud de calcio absorberiamos 30 mas o menos, en cambio si tenemos 25 ud absorberiamos 20. Se ha demostrado que personas que nunca toman calcio pueden estar sanas, ya que hay calcio en muchos otros alimentos y el cuerpo cuando hay deficit absorbe todo lo que puede.
Pero claro, a la industria alimentaria le da igual todo eso, mientras nos pueda vender sus productos...
Ademas este tipo de leche tributa al siete por ciento mientras que la leche normal al ser un alimento basico tributa al cuatro.