martes, 11 de agosto de 2009

"Una chica estupenda"

Hoy, recién levantada y todavía sin acabar de aterrizar del todo, me he encontrado con una reliquia del año 1960 que por lo visto mi madre ha recuperado del baúl de los recuerdos. Se trata de un librillo de 16 páginas y reducido tamaño titulado "Una chica estupenda". Pertenece a una colección de librillos del mismo estilo, todos escritos con el fin de ayudar a muchachas jóvenes de aquella época. Los títulos de la colección no tienen desperdicio, como por ejemplo "Una boda 'fantástica'", "¿Eres tímida?" o "Dios, ¿guarda de la porra?"

Un montón de perlas son las que guardan sus capítulos , como esta que os copio aquí:
"Tranquila, sin ser de piedra. Alegre, sin vaciedad. Y templada de carácter. Ojo. Esto es importante. Algún clásico español lo decía: 'No hay quien tanto mal enrede como una airada mujer'. Y escuchad la opinión de Shakespeare: 'Una mujer colérica es una fuente enturbiada, fangosa, sin transparencia'. Podemos soportar una chica vacía, ligera, fea, hasta tonta. Pero ningún chico os soportará si sois coléricas. Es el defecto número uno a eliminar de vuestro carácter".
Al final he estado media hora sin desayunar, clavada en la silla de la cocina y fascinada por las frases, cada una más sorprendente que la anterior, que llenan las páginas de esta especie de guía para la buena educación femenina. He llegado a un capítulo en el que el narrador cuenta como, un amigo suyo de nombre Miguel no acababa de convencerse sobre si su chica sería finalmente su esposa. La razón era la siguiente, en palabras del tal Miguel "yo, para casarme, quiero una chica que sea cristiana de verdad, que vaya a misa y comulgue todos los días..., para que consiga que yo haga lo mismo. Vamos, como mi madre".

Maravillada con un descubrimiento de este calibre, pensaba que la cosa no podía ir a mejor, pero efectivamente, estaba totalmente equivocada. Unas páginas más adelante me encuentro con esta joya de la educación y las buenas maneras, dentro de un capítulo llamado "Culta, sí; pedante, no":

"No sé si a ti te gustaría que, el día que te cases, las gentes dijesen de tu marido, al verlo por la calle:
- Es el marido de Celia Fernández.
Yo creo que no debe gustarte. Tal como Dios ha hecho las cosas, el hombre es jefe de la familia. (...) Decía Plauto, y ya no traigo más citas: 'Por bien que hable la mujer, le está mejor el callar'"
En fin, que vaya risas que me he echado con este descubrimiento de manual. Menos mal que las cosas han cambiado, y más importante aún, que somos conscientes de que lo hacen a mejor. Ya sabéis, chicas, a portarse bien. Pero para terminar, una pregunta: ¿podríais decirme, en la misma línea, qué requisitos debería cumplir un joven para agradar a las chicas y futuras esposas?

10 comentarios:

Jokin dijo...

En casa de mi amona también encontramos una mierda parecida a esa. Me cago en dios que hijos de la grandísima puta.


PD.Para agradar lo más importante es una buena polla.

Nerea dijo...

Gracias por la aportación, Jokin. A ver si los siguientes guardan algo más las formas. ;)

Amaiur Elizari dijo...

Joder... muy gráfico el amigo Jokin, todo un sentimental jajaja. ¿Dónde dices que venden la revista?
:P

ex numerario del Opus Dei dijo...

Amaiur: no hace falta que la compres: Pamplona es así. ¿O por qué te crees que le llaman el segundo Vaticano?

Redacción LTXD dijo...

Para agradar a la mujer, el hombre debería cumplir los mismos requisitos que pone el librito:

- No ser pedante
- No hablar demasiado sobre lo que no sabe
- Cuidar el bienestar de su mujer

El problema es que hay pocos hombres que cumplan los 3 requisitos.

P.D.: Jokin, sobre pollas no hay nada escrito.
P.D.2.: Amaiur, creemos recordar que hay ediciones facsímil de ese tipo de libritos aleccionadores y aleccionantes.

Lorezain dijo...

De todos modos, después de oír el anuncio ese del txanpú, ya no se sabe para dónde tirar. "Para tener contentas a las chicas, XXX ha de mantener la cabeza fría. El txanpú HS al mentol...etc,etc,etc. Osea, chica, que te tendrás que conformar con que tu chico use HS al mentol para tenerte contenta. Lo que no dice el anuncio es a cuántas más va a tener contentas.

PD: Reto al personal encontrar un texto en el que ponga: "No sé si a ti te gustaría que, el día que te cases, las gentes dijesen de tu mujer, al verla por la calle:
- Es la mujer de Celio Fernández.
Yo creo que no debe gustarte. Tal como Dios ha hecho las cosas, la mujer es jefe de la familia. (...) Decía Plauto (u otro, que a mí me da lo mismo), y ya no traigo más citas: 'Por bien que hable el hombre, le está mejor el callar'"

A ver a qué varón le han dicho éso ¡Ala!

Jon dijo...

Txistorra, sobre pollas si que se ha hablado. ¿No has el "Dios, ¿guardían de la porra?". Creo que es bastante explícito.

El gramático pardo dijo...

Aquí veo yo que se está montando un cirio parroquial, por aquello de los nabos en adviento.....
Saludos a todos y a ellas besos

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog, lo del nacional catolicismo sería de risa si lo tomaramos como un libro de humor, por desgracia hay mucha gente que lo toma como una biblia y lo aplica a su vida diaria. Un abrazo.

Nerea dijo...

Gracias, Anónimo.